Descripción del proyecto

Si desean conocer la isla de Fuerteventura durante su estancia en Lanzarote, proponemos una visita de una jornada en la que se puede disfrutar de algunos bellos lugares de la isla de Fuerteventura.

Lo especial de esta ruta es que se van a visitar varios espacios naturales protegidos de la vecina isla y algunas localidades emblemáticas como el pueblo de Betancuria. Después de nuestra llegada a Corralejo, nos encaminaremos hacia el Parque Rural de Betancuria donde podrán visitar la antigua capital de la Isla, el pueblo de Betancuria que aun guarda la arquitectura tradicional de Fuerteventura.

Posteriormente nos encaminaremos hacia el embalse de las Peñitas, lugar de especial belleza que nos transportará al paisaje típico de los oasis del norte de Africa. En este lugar se realizará una ruta a pie de unos 5 km aproximadamente donde con suerte podremos ver varias especies de aves.

El siguiente punto será la costa de Ajui, donde se podrá visitar el enclave geológico más antiguo de Canarias, donde afloran rocas que se formaron durante la apertura del Atlántico hace cerca de 100 millones de años y donde podrán visitar varias cuevas situadas al borde del mar.

A continuación nos dirigiremos hacia los pueblo de Pájara y Antigua y desde allí hacia el Parque Natural de las Dunas de Corralejo donde se podrá disfrutar de este enclave donde nos veremos rodeados de dunas algunas con más de 10 metros de altura con playas espectaculares. Seguidamente regresaremos a Corralejo para tomar el barco de vuelta a Lanzarote.

Esta visita incluye: transporte marítimo y terrestre y picnic.