Descripción del proyecto

Esta ruta aparte de tener un paisaje espectacular tiene una connotación histórica pues era el camino que antiguamente usaban los habitantes de La Graciosa para comunicarse con Lanzarote.

Tal como hacían antaño, se desciende el impresionante acantilado de Famara hasta la espectacular playa del Risco situada a sus pies donde nos recogerá una embarcación que nos llevará hasta la Isla de La Graciosa.

Después de cruzar el estrecho de mar denominado El Rio desembarcaremos en La Graciosa exactamente en la Playa de Montaña Amarilla o de La Cocina que es una ensenada con una cala preciosa donde practicar esnorquel y maravillarse con la riqueza biológica de esta reserva marina.

Después de hacer una parada en esta playa recorreremos el litoral durante más de 4 km para terminar en el pintoresco pueblo de Caleta de Sebo donde tomaremos el catamarán de regreso al puerto de Orzola en Lanzarote.

Esta actividad incluye transporte hasta Ye y recogida en Orzola, transporte marítimo de Lanzarote a La Graciosa, picnic, agua y material para hacer snorkel.

  • Trayecto a Pie: 8 km
  • Tiempo: Día completo. Recogida a las 08:30 y regreso sobre las 17:30
  • Desnivel: Descenso de 350 m el resto del camino a nivel del mar.
  • Dificultad: media
  • Recomendación: Llevar bañador y toalla, gorra y protección solar